Envienos su Audiometria


Cuestionario APHAB

El Cuestionario Abbreviated Profile of Hearing Aid Benefit (APHAB) o Perfil Abreviado de Beneficio del Audífono, es un instrumento que actualmente se aplica a todos nuestros pacientes en el Centro fonoaudiológico OMED, para conocer los problemas de escucha a los cuales se enfrentan en diversas situaciones.
El instrumento APHAB fue desarrollado en Estados Unidos para ser utilizado como parte del procedimiento de adaptación del audífono, proporcionando una prueba para evaluar el beneficio que aporta el uso de dispositivos auditivos.
La evaluación se realiza de forma previa al uso de órtesis auditiva y posterior al mes de uso de ésta, con el fin de comparar ambas instancias de evaluación. La variación observada en los porcentajes es la que refleja el beneficio que recibe el usuario de audífono, considerando como referencia los valores establecidos por la creadora de este cuestionario.
Es así, como el APHAB cumple con el objetivo de evaluar y realizar el seguimiento del usuario de audífonos, junto con prestar al profesional del área audiológica información valiosa para la adaptación de la órtesis auditiva y controlar la adherencia al uso de la implementación.

- Conversación OMED Audífonos 3
Su aplicación en el Centro fonoaudiológico OMED permite entregar a nuestros pacientes información del beneficio obtenido con su aparto auditivo por medio de cifras que cuantifican su avance, siempre enfocados en que nuestra misión va más allá de entregar una solución auditiva con un dispositivo, consiguiendo una buena adherencia al uso de órtesis auditivas y por medio de ésta impactar de forma positiva en el contexto familiar, social y/o laboral de cada uno de los que confían en nosotros.

Nota: Si usted necesita más información sobre el Cuestionario APHAB, puede escribir a nuestra Fonoaudiólogo Francisca Olivares al Mail: folivares@omed.cl

Francisca Olivares - OMED Centro Fonoaudiológico


 

CONTÁCTENOS