Envienos su Audiometria


Uso de Audífonos:

Centro Fonoaudiológico OMED ofrece más que volver a escuchar

Cuando estamos frente a dos personas que hablan otro idioma, al no comprender lo que dicen no nos queda más que sonreír. Algo similar le ocurre a las personas con pérdida auditiva, pero en este caso el solo asentir supone aislamiento y la incapacidad de interactuar con los demás. El uso de audífonos es un proceso que va más allá de poner un dispositivo, y eso es precisamente lo que ofrece el Centro Fonoaudiológico OMED gracias a un equipo de profesionales altamente calificados y tecnología digital de última generación. “No se trata simplemente de instalar el audífono. El cerebro del paciente no solo tiene que volver a escuchar, sino también a entender”, explica Julio Ortiz, fonoaudiólogo de la Universidad de Chile, docente del Magíster de Audiología especialidad en Audífonos de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB) y gerente general de OMED.

Atensión en OMED

Profesionales

Para lograr un proceso efectivo, el Centro Fonoaudiológico OMED cuenta con un equipo de fonoaudiólogos master en Audiología, expertos en la pesquisa de pérdidas auditivas y la adaptación de audífonos digitales. “Existe un período de adaptación que puede durar varios meses, de ahí la importancia del seguimiento. Como parte de nuestro servicio nos preocupamos de realizar controles periódicos y asesorar a la familia, que también debe acostumbrarse a hablar lento, pausado, mirando a la cara y, lo más importante, volver a integrar al paciente a las conversaciones”, señala el especialista. Como parte de este proceso, OMED ofrece también apoyo mediante el aprendizaje de lectura labial para que el paciente se sirva de esta herramienta, atención domiciliaria y una línea telefónica con un fonoaudiólogo dedicado a resolver consultas.

Cambio de vida

Como toda persona, el adulto mayor con pérdida auditiva tiene diferentes situaciones de vida. Puede estar solo frente al televisor, compartiendo en familia, en el supermercado con ruido ambiente o escuchando música. Así, realizar pequeñas adaptaciones a la calibración del audífono según la rutina del paciente es fundamental y refuerza la importancia del seguimiento. Por otra parte, debe incorporar el hábito de manejarlos ya que son muy pequeños y entregarle asesoría para que aprenda a hacerlo también es de vital importancia. “Damos énfasis a que la persona aprenda a sacar el máximo provecho a sus audífonos. Es importante conocer y entender al paciente para mantenerlo motivado. Estamos convencidos de que no hay sordera: hay pacientes sordos, y hay que saber ‘leer’ a cada uno. Muchos adultos mayores vienen porque alguien los trae y no están muy convencidos de que necesitan un audífono, pero si el proceso se cumple con las etapas adecuadas, realmente les cambia la vida”, afirma el profesional.

Representante de ExSilentJuñlio Ortiz G.G. OMED

  OMED es representante exclusivo en Chile de la marca holandesa ExSilent, que dentro de una amplia gama de productos ofrece audífonos intracanales de adaptación instantánea que son los más pequeños del mercado, y retroauriculares con tecnología de adaptación abierta, cuya función es mantener la resonancia natural del conducto auditivo, generando mayor confort, comodidad en el uso del dispositivo y un fácil manejo. Entre los productos disponibles destaca también el uso de la tecnología MaRiC, un audífono detrás del oído que tiene un micrófono y parlante  al interior del conducto auditivo, que permite mejorar la calidad del sonido ya que conserva el mecanismo tonal natural del oído externo, manteniendo así la capacidad de entender una conversación en entornos ruidosos.

 

Audífonos para Sordera


 

CONTÁCTENOS