¿Cómo funciona SpeechEasy?

La Tartamudez en Chile, puede ser tratada.

SpeechEasy es similar en apariencia a un audífono. Sin embargo, en lugar de solo  amplificar el sonido, SpeechEasy altera los sonidos que pasan por el dispositivo de manera que se escuchará la voz con un leve retraso y en un tono diferente. El propósito del retraso y cambio de tono es recrear un fenómeno natural conocido como el “efecto coral.” El efecto coral tiene lugar cuando su tartamudeo se reduce drásticamente o es incluso eliminado al hablar o cantar al unísono con los demás. Este efecto coral ha sido bien documentado por décadas y SpeechEasy lo utiliza en un dispositivo tan pequeño y portátil que se puede utilizar en la vida cotidiana.

Puede observar mayores resultados al vincular el uso de SpeechEasy con técnicas tradicionales, de mejora de la fluidez. Podría ser beneficioso trabajar con un profesional capacitado para ayudarle a obtener mayor fluidez enseñándole distintas estrategias que funcionan bien con el dispositivo.

Es aplicable a niños jóvenes y adultos.

 

Nuestro Proveedor en USA.

EasyExpression

EasyExpession Logo

¿Cómo Obtengo SpeechEasy en Chile?

Es necesario cumplir con un protocolo que contempla:

  • Consulta a médico Otorrinolaringólogo (ORL), para solicitar exámenes de audiometría e impedanciometría, junto a un eventual lavado de oídos.
  • Completar formulario de “Escala de Percepción de la Tartamudez”.
  • Evaluación por un profesional fonoaudiólogo quién generará una prueba con el SpeechEasy y un informe completo de los resultados.
  • Llamar al fono 27279260, para solicitar hora de evaluación.

 

Modelos de SpeechEasy.

 

OMED CF-V (Comfort Fit)Dispositivo de tipo BTE (detrás de la Oreja) con tecnología OpenFit (Adaptación Abierta) permitiendo una gran comodidad y con una estética que lo hace prácticamente invisible, puesto que posee un delgado tubo transparente.

 

OMED BTE-V (Behind The Ear) Dispositivo de tipo BTE, con tecnología tradicional, debe ocupar molde, recomendado cuando la persona presenta algún grado de sordera.

 

 

OMED ITC-V (In The Canal) Dispositivo tipo ITE (En el Canal), es prácticamente invisible, debe ser hecho a medida.

 

 

OMED CIC-V (Completely In Canal) Dispositivo de tipo CIC  (Ccompletamente en el Canal), invisible (debe ser hecho a medida).