CONTÁCTENOS


1 No le pida al niño que “hable más lento” o “que se relaje”.

2 No complete las palabras ni tampoco hable por el niño o la niña.

3 Ayude a todos los alumnos de la clase a respetar la toma de turnos al hablar y escuchar. A todos los niños – y especialmente a aquellos que tartamudean- les resulta más fácil hablar cuando existen pocas interrupciones y cuando el oyente les presta atención.

4 Espere la misma calidad de trabajo de los niños que tartamudean como de aquellos que no lo hacen.

5 Hable con el alumno de un modo poco acelerado, realizando pausas.

6 Manifieste estar escuchando el contenido del mensaje, y no como lo dice.

7 Tenga una conversación cara a cara con el niño que tartamudea sobre las necesidades de adaptación dentro del aula. Respete las necesidades del alumno pero no sea demasiado permisivo.
8

No haga de la tartamudez algo por lo que estar avergonzado. Hable sobre la tartamudez como lo hace sobre cualquier otra dificultad.

Descargar PDF

OMED Tartamudez - 8 Consejos para Maestros B

Compilado por Lisa Scott, Ph.D.,The Florida State University
Traducción y adaptación: Mara Luque, Fonoaudióloga, Argentina

 

OMED Tartamudez - 8 Consejos para Maestros - Audiometria